Sí se puede estudiar y hasta en dos carreras

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Desde que leí su nombre, Denisse Constantino se distinguió de sus compañeros, jamás pensé que fuera a ser una alumna ordinaria, y me lo demostró, desde su perfecta redacción que mostraba en la entrega de su tarea de Introducción a la Ingeniería en Gestión de Proyectos, su análisis y justificación en cada elemento. Era algo común tener alumnos que cursaban dos carreras, pero muchos se atrasaban o no entregaban con la calidad y puntualidad que a ella se le distinguía. Sabía que asistía a un Centro de Acceso Educativo, que tenía compañeros y un promotor que la motivaban a continuar mejorando.  

    El día que la contacté para asistir a hacer un examen de certificación de habilidades de ofimática, sentí una curiosidad natural en saber cómo sería el poder conocer a una alumna, pues como asesora en línea no todos los estudiantes llegan a interactuar cara a cara conmigo. Desde su saludo inicial me llenó de cariño y sorpresa, ella también tenía muchas ganas de conocer a los que se encontraban del otro lado del monitor. Descubrir que era ella fue un momento único, ya que su personalidad era muy particular.

    Me llenó de felicidad hablarle nuevamente unas semanas más tarde para ofrecerle participar en la competencia Microsoft Office Specialist. En su participación estatal, logró obtener un segundo lugar y representó a la UVEG en una etapa nacional en la ciudad de Toluca. Me llamó la atención su capacidad de hacer rápidamente lazos de amistad con todo el grupo de alumnos provenientes de diferentes escuelas del país, que aun cuando la vencieran, ella lograra obtener una gran admiración que los propició a abrazarla y confortarla en lugar de festejar.

    En su paso por la carrera, sabía que ella era la más grande promotora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, pues hacía que entraran a estudiar compañeros de otra escuela, sus familiares, amigos y conocidos; la descripción que hace de su escuela siempre es con gratitud y orgullo.

     

    Me fue grato saber que tendría la oportunidad nuevamente de ser su asesora, ahora en materias más avanzadas, donde estudiaba la especialización en Gestión de Proyectos. Me motivó también a mejorar mis mensajes y dar lo mejor de mí para todo el grupo. Su propuesta de proyecto sobre un producto que aprovechara la sobreproducción de algas en el lago de Yuriria, de donde es oriunda, era sobresaliente al integrar el desarrollo sustentable de su comunidad. En sus propuestas de patente y su proyecto de licitación su documento era claramente redactado por una profesional.

    Al llegar el día del maestro del 2017, no dudé en proponerla como representante de los alumnos en línea para dar un mensaje a sus profesores. Fue bien recibido y se distinguió por ser un discurso emotivo que integrara los esfuerzos que los profesores en línea realizan, además nuevamente demostraba tener un ángel para conectarse a la gente, ahora todo el personal de la escuela la ubicaba.

    En una segunda oportunidad, los mismos directivos de la Universidad la solicitaron como representante de los estudiantes, con la finalidad de grabar unas palabras como parte del 2do informe de actividades del Rector de UVEG, dando con naturalidad y fluidez, un discurso donde pudo expresar todo lo que como estudiante le agradecía a su alma mater.

    Pero el más emotivo para mí, fue el que realizó en su ceremonia de egreso a finales del año pasado, donde sin duda, además de emoción y orgullo, me permitió saber todos los buenos momentos que dejó su paso por nuestra aula virtual. Con un cálido agradecimiento a los maestros, sentí cómo todos mis esfuerzos por apoyar a cada estudiante, estaba siendo agradecido, pues fueron muchos los momentos de desvelo y dedicación en conjunto con toda esa generación.

    Hace unos días, la volví a ver, ahora como profesionista, como una maestra, siguiendo los pasos que todos sus profesores le inspiraron a dar, cuando llena de gratitud me mostró su título y su cédula profesional; no me contuve quería celebrarlo, pero además presumirlo al mundo, ¡era mi alumna! ¡qué orgullo! La que estaba dando la vuelta a su libro, que ahora tenía ya dos títulos y sin duda se merecía todas las felicitaciones que pudiera llevar.

     


    elautor

    Laura Cabello

    Laura Cabello

    Profesora, amante de la música y la tecnología, madre con pasión por la educación.

    Artículos más leídos

    ¿Por qué no me acuerdo de algunas cosas?

    ¿Por qué no me acuerdo de algunas cosas?

    ¿Te ha ocurrido que analizando situ...

    Administración del tiempo para estudiantes en línea

    Administración del tiempo para estudiantes en línea

    Organiza tus actividades diarias de...

    ¿Eres parte de la solución o del conflicto?

    ¿Eres parte de la solución o del conflicto?

    ¡El hombre que ha sido capaz de con...

    Ventajas de Estudiar en línea

    Ventajas de Estudiar en línea

    La vida no siempre es como la plane...

    Tips para crear un CV exitoso

    Tips para crear un CV exitoso

    Por fin has visto publicada la vaca...

    « »
    © 2007-2017 Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
    Todos los Derechos Reservados.