Por fin has visto publicada la vacante del puesto en el que siempre has querido trabajar y tienes la convicción de que ese empleo debe ser tuyo...
¿Qué pasaría si te digo que ese mismo puesto está siendo visto por alrededor de 50 personas más?
Cada día existen más medios de comunicación y por ende, más currículums son recibidos por los reclutadores, de ahí estriba la importancia de hacer la construcción de un curriculums de impacto.
A continuación te damos algunos tips para que la creación de tu hoja de vida cuente con los elementos que garanticen su correcta presentación.
- Habla de tus logros y habilidades más que de tus estudios.- Así los reclutadores podrán tener una perspectiva de aquellas nuevas cosas que emprendiste dentro y fuera de la empresa para lo mejor de la misma.
- Recuerda anotar tus datos de contacto de manera visible.- Colocar tus datos de manera visible permitirá a la empresa contactarte fácilmente en caso de ser necesario.
- Ordena tu currículum de manera cronológica descendente.- La mayoría de las empresas desean conocer las funciones realizadas en tu trabajo actual o el más reciente, es por esta razón que te recomendamos ordenar tus datos comenzando por el actual.
- Si envías tu currículum por correo agrega texto en el cuerpo del mail.- Al aplicar a una vacante por correo te recomendamos escribir una breve descripción con tu nombre, la vacante a la que deseas aplicar, el medio por el cual te enteraste del empleo, así como aquellas cualidades que tienes y por las cuales eres el idóneo para el puesto. ¡Es el momento de vender lo que mejor sabes hacer!
- Recuerda que el éxito es un trabajo continuo, así que cada currículum que envíes es una nueva oportunidad para crear y mejorar lo que mejor conoces, que eres tú mismo.
Si deseas potenciar tu hoja de vida, siempre es importante sumar a tu experiencia profesional y académica especialidades de estudio. Te invitamos a visitar nuestra página oficial con toda la oferta académica que UVEG tiene para ti.
En UVEG, ¡Haz lo que te GUSTA, sin dejar de ESTUDIAR!