Mucha gente me pregunta: -¿Qué es lo que le ves al Rally?- Y les responderé con toda sinceridad…
…Para mí como aficionado lo más emocionante es escuchar los motores modificados que pueden alcanzar velocidades de 300 km por hora en una terracería inestable en donde todo puede pasar; Saltos impresionantes, curvas cerradas, derrapones, sentir el polvo cuando los autos pasan cerca de mí, el salpicar del agua de un charco para lograr una fotografía de postal, entre otros.
Dentro del campus me gusta ver el profesionalismo y la dedicación con que los mecánicos pueden reparar cualquier falla que es imposible para una simple persona, ellos lo resuelven en cuestión de minutos. Convivir con las personas que comparten la misma pasión que yo y en donde nunca hay rivales, todo es compañerismo.
El Rally es una de las fechas más esperadas para todos los amantes del automovilismo, en la que puedes acampar, convivir con tu familia y disfrutar los paisajes que te regala el Estado de Guanajuato. En donde éste funge como la tercera fecha del calendario y la cuarta más importante de la competencia de la WRC.
El rally cuenta con 14 ediciones, la de este año fue enmarcada por una inauguración diferente en la ciudad de México, donde 29 pilotos fueron partícipes en diferentes categorías durante estos 4 días de adrenalina.
Con un cierre muy cardiaco de cuestión de segundos Kris Meeke se posicionó como el primer lugar regalándonos un espectáculo que sólo una vez al año se puede ver y que no cualquier país tiene.
Para cerrar, sólo te diré que me quedé con un sabor de boca a tierra y un olor a neumáticos quemados por las altas velocidades. Será un placer volver a vivir estas emociones el siguiente año y verte presente, viviendo de cerca el rugir de los motores.