Organiza tus actividades diarias de manera práctica, de tal forma que te permita lograr todo lo que te propones.
Cuando inicias tu día ¿te tomas al menos 5 minutos para saber qué debes hacer?
Los lunes pueden ser un día muy pesado en tu trabajo o en casa, pero si sabes exactamente lo que debes avanzar en ese día es menos estresante para ti.
Organiza tus prioridades diarias, revisa qué puedes hacer hoy y qué puedes dejar para mañana. Un primer paso es escribir una lista de cosas que te preocupan, mantén la lista cerca de ti para facilitarte tachar aquello que ya has cumplido.
Realiza un sistema de ver las prioridades o calcular tiempos y realiza aquellas que te tomen menos tiempo o te preocupen más, es decir, sean prioritarias para ti.
Las agendas son formas muy prácticas de llevar un control de lo que debes hacer durante tu día, semana o mes. Puedes tener pequeños recordatorios de cuándo debes cumplir con cierta tarea o si comienza una nueva unidad a estudiar.
Si divides las actividades en pequeñas cosas a realizar diariamente y mantener un control de aquellas que ya realizaste, incluso ayudarán a bajar el nivel de estrés en tu día pues verás cuánto has logrado.
Hoy en día también hay muchas maneras de hacerlo digitalmente (sin usar papel), puedes utilizar en tu computadora un bloc de notas, el programa Notes o OneNote. En el celular existen aplicaciones de notas, recordatorios, calendarios o de mis favoritas Any.DO que te deja tachar aquellas que vas realizando. Esta última te permite organizar tus pendientes en Personales, de trabajo, Tareas o definir el que mejor te convenga.
Estudiando en línea tienes la ventaja de que un asesor te va diciendo las actividades semanales a realizar, por lo que te será más sencillo ver ¿qué deberás tener listo para el fin de semana?
Por último, ponte recordatorios de lo que para ti es más urgente. Al final del día, si no pudiste realizar alguna de las actividades que querías, pásalas a la lista del siguiente día e inicia de nuevo. Verás que con el tiempo te acordarás mucho mejor de lo que debes hacer y te organizarás más para lograrlo.